La música renacentista entra en Santa María de Baiona

Capella Sancta María ofrecerá un concierto titulado «Tristezas me matan», con obras de Cristobal Morales

.

La iglesia de Santa María de Baiona acogerá, a partir de las 20.30 horas, la reactivación del Festival Espazos Sonoros, que organiza la Consellería de Cultura en lugares de interés cultural.

El concierto estará protagonizado por el grupo Capella Sancta María, uno de los conjuntos vocales profesionales europeos más reconocidos, especializado en música del Renacemento.

La directora artística del programa, Belén Bermejo, destaca que esta formación, dirigida por el coruñés Enrique López-Cortón y con base en Ámsterdam, se caracteriza por su cuadro internacional de cantantes consagrados de primera línea.

El concierto es un viaje en el tiempo hasta la época en la que se introduce el estilo franco-flamenco en la Península Ibérica, a través de Cristóbal de Morales.

El título del concierto, Tristezas me matan, está tomado de una canción anónima en la que se basa una de las primeras misas del sacerdote y maestre de capela andaluz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La música renacentista entra en Santa María de Baiona