El Pairo 8 revalidó el título en el Trofeo Príncipe de Asturias

La Voz VIGO / LA VOZ

BAIONA

Lalo R. Villar

Vela Bosh Service y Bunda se llevaron el triunfo en sus categorías

03 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La trigésimo tercera edición del trofeo Príncipe de Asturias concluyó ayer tras tres días de competición en los que el viento quiso ser protagonista y se lo puso muy difícil a un comité de regata que tuvo que ajustar y reajustar recorridos y pruebas.

En la categoría de grades veleros, tras haber ganado el Rías hace apenas unas semanas, el Pairo 8, de José Luis Freire, logró revalidar el título logrado en 2017 gracias a las cuatro pruebas disputadas. El Aceites Abril, de Luis y Jorge Pérez Canal, fue segundo, mientras que el Delmar Conde fue tercero.

En la clase ORC2 la victoria se la llevó Ramón Ojea con el Bosh Service Solutions. El segundo puesto fue para Grupo Snatorum & Martínez, de Javier Durán, y el tercero para Inosa, de Fran Edreira.

Jacobo Solorzano, al frente del Bunda, logró el triunfo en la categoría ORC3, en la que el Plano B de Nuno Ribas y el Unus de Luis María García se adjudicaron las otras dos plazas del podio. En ORC4 el Balea Dous, de Luís Pérez, fue el vencedor, por delante del Travesío y del Santiago Roma, de Pablo de la Riva y de Iñaki Carbajo, respectivamente.

El Escuela del Náutico, con Bernal Xian Figueiras, fue el mejor en la clase Open, en la que el Moucho, de Daniel Ayaso, y el Salseiro, del Manuel Blanco, le acompañaron en el podio de honor.

En clásicos, el Blue Moon de Luis Molina fue el vencedor de la regata, seguido por el Belisa, de José Manuel Cores, y del Miña Miniña, de Fabián Garrido.

Manuel María concluyó el Príncipe de Asturias como vencedor en la clase J80, seguido por el Okofen de Javier de la Gándara, y del Cansino, de Fernando Yáñez. En la Ladies Cup, el Hola.Com, de Marta Ramada, fue el mejor del trofeo, seguido por el Hola Fashion, de Magadalena Czernik, y del Hola USA de Lourdes Bilbao.