El riesgo de caída obliga a acotar un tramo del paseo de A Foz

El Concello espera que Medio Ambiente acometa la reforma


nigrán / la voz

El Concello de Baiona ha acotado una pequeña zona del tramo final de su paseo hasta A Foz do Miñor, en Sabarís, por seguridad. Los técnicos municipales comprobaron que el muro de contención perdió algo de relleno y «hubo un pequeño desplazamiento de menos de quince de centímetros, pero que requería una actuación mayor». El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, explicó ayer que el gobierno local ha sustituido las vayas de obra que colocaron hace unos meses en la zona por otras nuevas con la intención de «minimizar el impacto visual al ser más acordes con el entorno». Los miles de usuarios de este sendero bordean ahora una vaya que acorta el ancho del paseo durante unos metros para evitar su uso ante el potencial riesgo.

El alcalde trasladó personalmente su preocupación por la situación ante la dirección general de Costas del Estado en Madrid. «Nos dijeron que estaban ultimando un proyecto porque hablamos de una actuación integral con un presupuesto que supera los 1,5 millones de euros», indicó el regidor. Ángel Rodal confía en que el Ministerio de Medio Ambiente asuma el coste de esta actuación y que la intervención se acometa cuanto antes para evitar que progrese la erosión y poder recuperar el espacio con total seguridad lo antes posible.

Hace ya meses que el vial comenzó a hundirse en las proximidades del límite con Nigrán. Parte del firme ha repisado por la acción del mar en los cimientos aunque un muro de contención sostiene el relleno. El informe de los técnicos municipales recomienda actuar «a la mayor brevedad posible» aunque será Costas quien determine la situación exacta de los cimientos y si existe riesgo real de que el firme ceda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El riesgo de caída obliga a acotar un tramo del paseo de A Foz