Xunta y Diputación apuestan por señalizar el Camino con Portugal

La medida conjunta busca facilitar los desplazamientos

.

pontevedra / la voz

En palabras de Carmela Silva, presidenta de la Diputación, el Camino «ten unha enorme capacidade de atracción». Por eso el mantenimiento de estos itinerarios se ha convertido en un objetivo prioritario para las administraciones provincial y autonómica. En el caso de esta última, y en el marco de la Mesa do Camiño celebrada ayer, se anunciaron una serie de actuaciones que se acometerán en breve, como la licitación de la mejora de la movilidad peatonal en tramos de la carretera Baredo-Lourenza (Baiona) y la mejora de la seguridad vial en el acceso al embarcadero de Oia. De igual modo, destacó que ya se ha contratado a una empresa que se ocupe del mantenimiento integral de estos itinerarios que conjugan turismo y religiosidad. Además, se ha establecido que sea la Xunta la que ejerza de mediadora con esta firma a la hora de transmitir las reclamaciones de los concellos en el caso de que observen que existen deficiencias en algún tramo.

La Xunta, según adelantó Silva, mantiene la propuesta de establecer unas directrices de señalización del Camino de Santiago que unifiquen criterios implicando a todas las Administraciones, una propuesta que la presidenta de la Diputación vio con buenos ojos: «É algo que parece lóxico».

La intención es que esta iniciativa, incluso, se extienda a Portugal, de tal modo que en el país vecino «están estudando adoptar as mesmas recomendacións». De este modo, se buscaría facilitar los desplazamientos a las decenas de miles de peregrinos que recorren las distintas rutas del Camino de Santiago. Se ha previsto comenzar por el portugués, tanto el tradicional como por su variante por la costa.

Además de la señalización conjunta con las autoridades portuguesas, se promocionarán las rutas en Lisboa y se están manteniendo contactos con Turismo do Porto e Norte de Portugal para intentar crear sinergias comunes y paquetes turísticos.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Xunta y Diputación apuestan por señalizar el Camino con Portugal