La mirada fotográfica de una norteamericana sobre Galicia de comienzos del siglo pasado

La Voz

BAIONA

Ruth Matlda Anderson

La Capitanía Marítima de Baiona acoge una exposición de Ruth Matilda Anderson

18 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ruth Matilda Anderson, nacida en Nebraska y graduada en fotografía en Nueva York, fue contratada por la Hispanic Society, institución creada por Archer Huntington, hijo único de un magnate de los ferrocarriles que desde finales del siglo XIX visitaba España, para recorrer Galicia entre 1924 y 1926.

Parte de aquel trabajo se puede ver hasta el 15 de julio en la Capitanía Marítima de Baiona (Elduayen, 20). Es una iniciativa de Afundación que obtuvo la colaboración del Concello de Baiona. Las imágenes seleccionadas pertenecen al relato documental que Ruth Matilda Anderson elaboró en aquella visita.

La exposición, de entrada libre e gratuita, se podrá visitar de lunes a domingo en horario de 19.00 a 22.00 horas.

Esta colaboración es parte del proyecto Corrente Cultural, que considera el arte como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo. Gracias a este proyecto, Afundación impulsa la diversificación de la cultura en Galicia, ampliando la oferta artística más allá de sus sedes y trasladándola a todas las localidades gallegas.

En estos momentos, este proyecto también contempla una exposición fotográfica de Xosé Abad sobre antiguos oficios artesanos en Nigrán.