Bancos estradenses para el paseo marítimo de Baiona

La empresa local MaisKEmobles ha fabricado los once asientos de madera desde los que se puede contemplar el mar

.

a estrada / la voz

Quien aproveche el miniverano de abril para darse un paseo por Baiona tendrá la oportunidad de contemplar el mar desde un asiento estradense. Los once bancos de madera que amueblan el remodelado paseo marítimo de la villa turística son obra de la empresa MaisKEmobles, una firma impulsada hace ocho años por Roberto Baloira que se ha ido haciendo hueco en la comunidad gallega y que ya firma también algún proyecto fuera de Galicia.

Según explica Roberto Baloira, los bancos han sido diseñados por la constructora Arias Hermanos, una empresa que trabaja mucho para la administración y con la que MaisKEmobles ya había hecho equipo en el 2016. Entonces, la firma de Baloira había fabricado los asientos de madera que daban calor a los desnudos bloques de granito del Paseo de Ronda, en la capital coruñesa. Aquellos eran en madera de iroko. Los de Baiona, también colocados sobre una base de piedra, son de madera de pino tratada para resistir las inclemencias del tiempo y acabada en color teca.

La empresa estradense vive, fundamentalmente, del mueble a medida para particulares o empresas. Ha amueblado negocios como Código Digital -en base al diseño de Arcadia-, Añil -de Tresestudio Arquitectura-, Farmatur o, al inicio de su andadura, A Barbería de Raúl, un diseño de cooperinthewindow que ganó un premio de arquitectura que le abrió muchas puertas a la empresa de Roberto Baloira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Bancos estradenses para el paseo marítimo de Baiona