La lluvia no vencerá a la Arribada

Se descarta suspender toda la fiesta pero no algunas actuaciones


baiona / la voz

Las previsiones meteorológicas no son las mejores para este fin de semana. Se esperan abundantes lluvias y fuertes vientos tanto el sábado como el domingo. Pero la Fiesta de la Arribada no corre peligro. El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, manda un mensaje tranquilizador a los miles de personas que se esperan en la cita más importante del año para la villa. «La Arribada no se cancelará por mucho que llueva. Es un despliegue tan grande que sería imposible suspender un evento así. Hay gente que lleva mucho tiempo con los hoteles reservados. Una organización de tal magnitud no se puede cancelar», asegura el regidor.

No se descarta, no obstante, que se tengan que suspender algunos espectáculos que se celebren en el exterior, pero el operativo de seguridad no se modificará un ápice. Todos los puestos del mercado medieval estarán presentes y las actuaciones interiores tampoco sufrirán modificación alguna. El alcalde, no obstante, espera que llueva lo menos posible. «Si no lloviese, volveríamos a batir todos los récords de visitantes. Pero sigo animando a la gente a que venga», añade Rodal.

Los actos oficiales del 525 aniversario y que darán el pistoletazo de salida a la vigésimo segunda Fiesta de la Arribada, no obstante, sí que han sufrido un pequeño cambio. Por motivos meteorológicos, será el Parador Conde de Gondomar el que acoja el evento inaugural, que contará con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, entre otras autoridades.

Como en todas las ediciones, en esta jornada inaugural se realizará el tradicional homenaje a la carabela Pinta, con la ofrenda de coronas y la interpretación de himnos, para finalizar con los disparos de salvas por los cañones de la Fortaleza.

La lluvia no detendrá los trayectos en barco ofertados por Mar de Ons desde Panxón, Cangas y Vigo. Salvo que la situación se haga insostenible, no se plantean cancelar los viajes. Nabia, sin embargo, sí que los ha suspendido ante las malas previsiones meteorológicas.

Esta edición de la Arribada presenta varias novedades. Una de las más significativas es la ampliación del mercado medieval con la inclusión de las calles Marqués de Quintana. La zona de Playmobil medieval cambia de ubicación y estará en la calle Carabela Pinta y ampliará su recinto, con castillos, piratas, príncipes y princesas y multitud de figuras para hacer las delicias de los pequeños y también de los no tan niños.

Además, tras el éxito del año pasado, se volverá a instaurar el sentido único de circulación para peatones en las principales calles del casco histórico. El objetivo es evitar aglomeraciones innecesarias y facilitar la circulación de los viandantes. También habrá múltiples conciertos de música antigua, exposiciones temáticas y mucho más en un fin de semana para recordar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La lluvia no vencerá a la Arribada