Al menos 3 detenidos en una redada antidroga en Baiona y en la raia

alejandro martínez BAIONA / LA VOZ

BAIONA

cedida

Agentes de la Guardia Civil se incautaron de cocaína cerca de Portugal

14 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la unidad contra el crimen organizado de la Guardia Civil provenientes de Madrid se han desplegado desde el lunes en el sur de la provincia en una operación contra el tráfico de drogas. En principio, todo parece indicar que se trata de una organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes a pequeña escala, puesto que no han sido intervenidas grandes cantidades de droga.

La intervención se ha saldado hasta el momento con dos personas que fueron detenidas el lunes cerca de la frontera con Portugal y la intervención de una pequeño alijo de cocaína. Al menos una persona más, vecina de la parroquia de Baredo, resultó arrestada durante la jornada de ayer, en la que se produjeron nuevos registros. Los guardias ya tenían localizada una vivienda ubicada a las afueras de esta parroquia de Baiona, donde sospechaban que se podían estar realizando actividades ilícitas relacionadas con delitos contra la salud pública.

Ocho miembros de este cuerpo de élite de la Benemérita realizaron una intervención sorpresa durante el mediodía en esta vivienda. El individuo al que iban buscando se encontraba dentro de la casa en ese momento y lo metieron en un furgón después de un registro que se prolongó durante más de dos horas. Al parecer, el detenido llevaba poco tiempo viviendo en este lugar con su pareja, según comentaron algunos vecinos. La intervención policial pasó casi desapercibida para los vecinos de Baredo, dado que la vivienda no se encuentra ubicada en un lugar céntrico de la parroquia.

El operativo continuó horas después cerca del casco de Baiona, esta vez en la zona de Santa Marta. Los investigadores acudieron a un domicilio de la urbanización de apartamentos veraniegos O Vidro, donde realizaron nuevos registros en una de las viviendas con la correspondiente autorización judicial.

La operación continúa abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones a lo largo de las próximas horas. El tráfico de drogas a pequeña escala es una prioridad para las fuerzas del orden, dado que genera una gran alarma social y conlleva la comisión de otros delitos. Recientemente se produjo otra redada en O Porriño. En este caso fue un operativo de la Policía Nacional y de la Policía Local, que se saldó con las detenciones de dos personas que regentan un bar de Torneiros.