El único comunero de Baredo favorable al campo de golf será edil de Urbanismo

carlos ponce BAIONA / LA VOZ

BAIONA

Dejará la directiva de la comunidad de montes al reconocer un conflicto de intereses

06 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal de Baiona anunció ayer su nueva estructura después de que la Ana Simóns anunciase el mes pasado la renuncia a su acta de concejala en el Concello. El alcalde, Ángel Rodal, sorprendió nombrando como nuevo responsable de la cartera de Urbanismo a José Ángel Bahamonde, que hasta ahora era el edil de Vías y Obras. La sorpresa deriva del hecho de que Bahamonde es tesorero de la comunidad de montes de Baredo, que en su última asamblea mostró su rechazo a ceder sus tierras para construir uno de los campos de golf más grandes de la provincia en la parroquia, proyecto promovido por el ejecutivo baionés.

El propio Bahamonde reconocía ayer que esto le generará un conflicto de intereses. «Por supuesto que lo hay, pero ya hay una convocatoria para nuevas elecciones a la directiva de la comunidad de montes y yo no formaré parte de ella. No tengo que estar en una directiva jugando entre dos aguas», aseguró el ya concejal de Urbanismo, que niega rotundamente que su flamante cargo municipal tenga algo que ver con el hecho de que sea actualmente tesorero de los comuneros.

Su nombramiento cogió por sorpresa, especialmente, a la comunidad de montes de Baredo, que desconocía completamente hasta ayer que su tesorero iba a ser el nuevo concejal de Urbanismo de Baiona. «No lo sabíamos ni yo ni nadie», asegura la secretaria de los comuneros, María José Fernández, que prefiere no valorar el nombramiento de Bahamonde.