Baiona amplía un mes el plazo para las alegaciones al campo de golf de Baredo

c. ponce BAIONA / LA VOZ

BAIONA

Carlos Ponce

"O que queremos é que se presenten cantas máis mellor", asegura el alcalde

14 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Baiona ha reaccionado ante la polémica respecto a las alegaciones al campo de golf de Baredo, y ha decidido ampliar un mes el plazo para presentarlas. El gobierno local asegura en un comunicado que esta medida tiene como objetivo facilitar la presentación de todas las argumentaciones y recoger todas las opiniones posibles para elaborar el proyecto conocido como Plan Especial de Dotacións e Infraestruturas das Costeiras.

«Volveremos a abrir o prazo para facilitar a presentación de alegacións, o que queremos é que se presenten cantas máis mellor, para enriquecer o documento», explica el alcalde, Ángel Rodal.

La junta de gobierno del Concello aprobará hoy la apertura del nuevo plazo de alegaciones. La medida deberá ser publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en los próximos días, de forma que el nuevo período de presentación se abra lo antes posible.

Mejorar el documento

A la vista del importante volumen de alegaciones presentadas en los últimos días y pese a estar abierto el plazo durante los dos últimos meses, el gobierno local pretende «facilitar aos veciños a súa participación no documento, ampliando o prazo en trinta días máis».