Triunfo del «Pairo 8» en el Trofeo Principe de Asturias

BAIONA

La ausencia de viento en aguas de Baiona impidió salir ayer a los ORC

04 sep 2017 . Actualizado a las 17:19 h.

En la última jornada del 32 Trofeo Príncipe de Asturias, celebrada en aguas de Baiona, la ausencia de viento impidió realizar las pruebas previstas a los barcos de las categorías ORC1, 2 y 3, por lo que las clasificaciones quedaron tal y como estaban establecidas desde el sábado, con el Pairo 8, patroneado por Jordi Xammar, como ganador en ORC1, al haber ganado la segunda de las dos regatas celebradas, deshaciendo así el empate en el que estaba con el Xekmatt y el Aceites Abril. En la Clase ORC2 la victoria fue para el Sum Innovation patroneado por Willy Alonso. El Rodman 42 del Náutico de Sanxenxo se impuso ante los portugueses Porto de Aveiro y MBA Atlántico. El Sum puede ganar la próxima semana el Trofeo Presidente de la Xunta tras sus dos victorias en A Coruña y Baiona.

En ORC3 la victoria fue inapelable para el Maracaná I de Luis Suárez, por delante del Unus de Luis García Trigo, mientras en ORC 4 y Open los triunfos se los repartieron el Con Caalma de Javi Rey y el Jandrocho Team de Roberto Reboredo, respectivamente, que ayer pudieron completar una nueva prueba costera.

Entre los J80, Javier de la Gándara, patrón del Okofén, acabó noveno en la única prueba disputada ayer con triunfo para el Luna Nueva de Tuero, El Okofen, sin embargo, se aupó al primer puesto de la general deshaciendo un empate con el Miudo.

Los 6M tampoco pudieron navegar ayer, con lo que la clasificación quedó encabezada por el Maybe de Luis Martín Cabiedes, por delante del Bribón Movistar del rey emérito Juan Carlos de Borbón, mientras en la Hola Ladies el triunfo se lo llevó Marta Ramada, seguida por Rosalía Martínez.