Triple empate en el Príncipe de Asturias

La falta de viento obligó a retrasar la salida de las clases ORC 1, 2 y 3


Baiona / La Voz

La segunda jornada del 32 Trofeo Príncipe de Asturias, disputada ayer en la Bahía de Baiona y las Cíes, no gozó del generoso viento de la jornada inaugural, lo que obligó a retrasar la salida de las clases ORC 1, 2 y 3, que solo disputaron una prueba.

En ORC1 la victoria fue para el veterano Pairo 8 con Jordi Xammar a la caña, seguido por el Xekmatt lisboeta, con el Aceites Abril tercero. Con este resultado estos tres barcos están empatados al frente de la categoría y decidirán hoy el título.

En ORC2 el Porto de Aveiro, de Delmar Conde, dio la sorpresa al imponerse al favorito Sum Innovations de Willy Alonso, aunque el patrón vigués sigue liderando la general. En ORC3 el Maracaná de Luis Suárez repitió.

Los J80, 6m y Hola Ladies navegaron dentro de la bahía de Baiona en dos campos de regatas diferentes. En los 6m levantó mucha expectación la presencia del rey emérito Don Juan Carlos de Borbón, que navegó en su nuevo Bribón-Movistar. La tripulación de Sanxenxo consiguió dos segundos puestos, siendo superados por el Maybe de Luis Martín Cabiedes.

En J80 tan solo se disputó una prueba, en la que resultó ganador el Okofen del regatista vigués Javier Gándara, tras penalizar el portugués Marías por salir fuera de línea. Con este resultado Gándara tiene fácil revalidar el título que consiguió ya el año pasado. En la Hola Ladies lidera Marta Ramada, seguida de la prometedora regatista viguesa Rosalía Martínez.

Hoy finalizará el Trofeo Príncipe de Asturias en una jornada que comenzará a las doce de la mañana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Triple empate en el Príncipe de Asturias