La playa de Barbeira, en Baiona, la cuarta mejor de España

BAIONA

M. MORALEJO

El portal Tripadvisor la elige por votación de los internautas

04 ago 2017 . Actualizado a las 21:07 h.

La playa de la Barbeira de Baiona ha sido clasificado cómo cuarto mejor arenal de España por TripAdvisor, el portal de viajes y turismo más grande del mundo y de referencia en todo el territorio nacional. La web Niumba, puesta en marcha por TripAdvisor, escogió a este lugar para participar en la votación anual en busca del mejor arenal de España en el 2017. Las votaciones la situaron únicamente por detrás de Muro y Alcudia (Islas Baleares) y Norte (Peñíscola).

Situada a los pies del Monte Boi, próxima a uno pequeño pinar y junto a las instalaciones del Monte Real Club de Yates, la playa de había sido preseleccionada el pasado mes de junio entre las 25 mejores de España y las votaciones de los internautas la colocaron como la cuarta de la clasificación de Niumba. Barbera ya entró en el ranking del 2016 entre las 50 mejores de España y en el 2015 también formó parte de los 15 mejores arenales de Galicia para el periódico 20 minutos.

«Para el Ayuntamiento de Baiona es un orgullo que una de nuestras playas fuera seleccionada durante los últimos años entrar las mejores de España, demuestra que desde la Concejalía de Medio Ambiente se hace un gran trabajo», señaló el alcalde, Ángel Rodal.

Separada de la playa de Ribeira por el baluarte del Cantiño, la Barbeira está orientada al Este y está cerca del núcleo urbano, con una longitud de 220 metros y arena fina y dorada.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) renovó esta año su distinción de bandera azul a la playa de Barbeira, por lo que ya lleva diez años con el galardón. Ideal para los más pequeños por sus aguas tranquilas y cristalinas, se convirtió en el arenal por excelencia para las familias.

El acceso a playa se hace por una de las puertas históricas de la villa, la Principal o de Felipe IV. Su construcción se remonta al siglo XVII, bajo el reinado de Felipe IV, y está presidida por un escudo de los Austrias, y debajo de él una inscripción. Son de interés las dos columnas adosadas a la puerta que sostiene dos alfiles de una piedra de grandes dimensiones.