El Cultural Areas regresa a Tercera

La Voz VIGO / LA VOZ

BAIONA

XOAN CARLOS GIL

Venció al Erizana y se aseguró el ascenso a falta de dos jornadas para el final liguero

15 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La felicidad se desbordó en A Lomba nada más sonar el pitido final del Areas-Erizana el colegiado del encuentro. Alegría, felicitaciones y champán para bañar un día marcado en rojo en el calendario, ya que el Cultural Areas se aseguró regresar a Tercera División la temporada que viene. Ayer lo certificó matemáticamente con un triunfo sobre el conjunto de Baiona que estuvo cargado de emoción y también de goles. Porque el marcador final arrojó un 4-2 que desató la euforia en la plantilla dirigida por el lisboeta Carlos Machado.

El conjunto de Areas ató el ascenso cuando faltan dos jornadas para que concluya la campaña regular en Preferente. Alcanzó los 77 puntos y cuenta con un margen de seis sobre el Ourense, al que le tiene el averaje ganado y que por lo tanto ya no podrá ocupar ninguna de las dos primeras plazas, reservadas para ascender a la categoría nacional. A los de Machado les quedan sin embargo algunos deberes. Ahora intentarán asegurarse el título de campeón de grupo, un objetivo que se disputan con el Arenteiro, que con 72 puntos y el averaje a su favor, todavía tiene opciones matemáticas de ser campeón.

En la próxima jornada el Areas visitará al San Ciprián y podría asegurarse así la primera plaza de su grupo, que le daría además derecho a disputar contra el vencedor de la zona norte de Preferente el título de campeón autonómico.

Doblete de Castiñeira

En la consecución del triunfo sobre el Erizana tuvo ayer mucho que ver el vigués Alberto Castiñeira, que vive su segunda campaña en el equipo. Él fue el encargado de sentenciar en dos minutos el partido. Telmo abrió la lata para el Areas en el minuto 5, pero el visitante Barreiro empató poco después del descanso. Pereira puso de nuevo por delante a los locales y Barreiro insistió en la igualada tres minutos más tarde. El doblete de Castiñeira a renglón seguido, decidió.

Goles: 1-0 min 5 Telmo; 1-1 min 54, Barreiro; 2-1 min 61 Nuno; 2-2 min 64 Barreiro; 3-2 min 68 Castiñeira; 4-2 min 69 Castiñeira.

Árbitro: Ordóñez Rodríguez. Amonestó a los locales Castiñeira y Andrade y expulsó a Fuentes por doble amarilla; y mostró cartulina a los visitantes Reyes y Entenza.

Goles: Encuentro disputado en el estadio de A Lomba.

Dos Santos, Fuentes, De Araújo (Covelo, min 89), Cristian, Pereira, Telmo, Malam, Nuno Filipe (Andrade, min 79), Castiñeira (Ture, min 87), Gomes (Costa, min 71).

Ignacio, Entenza (Lago, min 71), Dani Fernández (Marcos, min 17), Cabral, Álvarez, Barreiro, Gablón, Víctor (Granja, min 78), Figueroa, Zamorano, Reyes (Blach, min 71).