«Arroutado» y «Movistar» , primeros líderes en Baiona

La regata Príncipe de Asturias comenzó ayer y hoy continuará con la presencia del rey emérito Juan Carlos I


Baiona / La Voz

La primera jornada del 31º Trofeo Príncipe de Asturias se disputó ayer con unas condiciones de vientos suficientes para que las clases ORC completasen una regata costera que fue acortada en su parte final y para que los monotipos de J80 y Ladies Cup hiciesen lo propio dentro de la bahía de Baiona.

Con seis nudos de viento que fueron a menos con la caída del sol, los barcos de las clases ORC abordaron una plácida regata en la que el Arroutado de Portosín, de José Manuel Pérez, cuajó la mejor actuación en la clase ORC 1 al terminar primero por delante del Aceites Abril de Luis y Jorge Pérez y del Xekmatt lisboeta de José Carlos Prista.

En ORC 2 ganó el favorito Movistar, esta vez patroneado por Willy Alonso. Tras él el Starfighter de Julio Rodríguez confirma su buena forma firmando un gran segundo puesto, por delante del otro gran favorito, el Solventis de Malalo Bermúdez.

En cuanto a la clase ORC 3, Bunda, de Jacobo Solorzano, fue el más rápido de la regata inaugural, seguido del Maracaná I de Luis Suárez y del Fend La Bise de Jean Claude Sarrade.

María Campos, con el Pazo de Cea, se impuso en la Clase J80, por delante de Javier Gándara con el Okofen. El tercer cajón del podio fue para el Alumisel de Guillermo Caamaño.

En cuanto a la Ladies Cup, Hello! Fashion Monthly, con Marta Rmada, se impuso por delante del ¡Hola! de Elena Sáez y del Hello! de Conchi de Pedro.

La prestigiosa regata continúa hoy, y entre los participantes estará el Rey emérito Juan Carlos I a bordo del Gallant de clase Storax 6m. Por la noche se celebrará la entrega de los premios nacionales de vela en el Monte Real Club de Yates.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Arroutado» y «Movistar» , primeros líderes en Baiona