Baiona se cita con Carlos Jean, Siniestro Total y Shaila Dúrcal

Monica Torres
m.torres BAIONA / LA VOZ

BAIONA

La programación cultural del verano incluye 60 espectáculos

23 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Siniestro Total, Shaila Dúrcal, José Manuel Soto y Carlos Jean encabezan el cartel cultural de Baiona para este verano. La concejala María Iglesias y el alcalde, Ángel Rodal, desvelaron los nombres, horarios y escenarios en los que se sucederán desde julio los sesenta espectáculos programados hasta septiembre.

Los lunes habrá cine de calle, los martes espectáculos de familia y los miércoles noches de humor en la Praza do Concello. Pasarán por este escenario, a partir de las 23.00 horas los cómicos Sergio Pazos, Sergio Encinas y Miguel Martín, Agustín Jiménez, Álvaro Seko, Boneca Lareta con Xavier Deive y Luis Iglesia.

Para las Fiestas de la Anunciada, la concejalía de Cultura ha apostado por una programación que abarca a varias generaciones. El viernes 5 de agosto será el turno de las actuaciones pop con el concierto de Blue Monk y Lagarto Amarillo. El sábado, tras la gran tirada de fuegos, Siniestro Total pondrán ritmo a la noche baionesa. Para la gala del domingo estarán José Manuel Soto, Henry Méndez y Shaila Dúrcal.

Festival en Frades

Baiona apuesta de nuevo por el Frades Sunset Festival. La cita será el 27 de julio en el entorno de la playa de los Frades, con el objetivo de poner en valor el paseo de Monte Boi y donde las puestas de sol son únicas. Carlos Jean será el encargado de hacer bailar a miles de baioneses y visitantes. Los más pequeños ese mismo día, a las nueve de la noche, podrán disfrutar del espectáculo infantil Aventura Canina, Cachorros en Acción, el espectáculo de los dibujos animados de la patrulla canina tan aclamada por los pequeños. El día 26 de agosto se celebrará el día del turista.

El 7 de julio dará comienzo el cuarto ciclo de conferencias Baiona Cultural. Un amplio abanico de temas con ponentes de reconocido prestigio pertenecientes a universidades de todo el país. El resto de las noches temáticas que ofrece el municipio estarán amenizadas por galas líricas, de tango, fado y folk, entre otros, por magia. En la Capitanía Marítima, ubicada en el paseo principal de la villa, se sucederán un total de ocho exposiciones entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

La concejala María Iglesias Fernández aprovechó ayer la presentación de la programación cultural para recordar que «es posible gracias a la participación de las numerosas asociaciones locales, así como a la riqueza cultural que tiene a día de hoy la villa de Baiona».