El transporte metropolitano de Vigo empezará a funcionar el próximo lunes

EFE

BAIONA

Las tarjetas se pueden comprar ya desde hoy 

23 abr 2015 . Actualizado a las 18:38 h.

El plan de transporte metropolitano de Vigo estará plenamente operativo a partir del próximo lunes, según anunció hoy la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e infraestructuras, Ethel Vázquez.

Antes de participar en un almuerzo coloquio en el Club Financiero de Vigo, Vázquez ha recordado que desde hoy se puede comprar en sucursales de Abanca y «a precio subvencionado» las tarjetas monedero que les permitirán acceder al servicio.

En el caso del área de Vigo, el sistema de transporte metropolitano será intermodal, ya que incluye autobús y transporte de ría, y permitirá ahorros medios del 50% a los usuarios de Baiona, Cangas, Fornelos, Moaña, Mos, Nigrán, Redondela, O Porriño, Salceda, Salvaterra, Soutomaior y Pazos de Borbén.

Descuentos

Además, los usuarios que realicen más de 40 viajes en un mes tendrán una bonificación adicional del 15 por ciento y los miembros de familias numerosas obtendrán descuentos de entre el 20 y el 50 por ciento.

En términos generales los precios de los viajes varían en función del número de saltos definidos entre las zonas de origen y de destino.

Por ejemplo, un viajero que se desplaza de Baiona a Vigo deberá abonar 1,30 euros, ya que su viaje será catalogado en dos saltos.

La conselleira ha valorado el trabajo realizado por los diferentes consistorios implicados y por los técnicos que hicieron posible la culminación de un proyecto que «supondrá una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos», ha rematado.