Baiona abre su Museo de la Navegación

El presidente de la Xunta y la ministra Ana Pastor inauguraron el nuevo centro cultural que tendrá como objetivo mostrar la relación creada a lo largo de los siglos entre el mar y la villa real


Baiona

El número 17 de la calle de Ventura Misa ya acoge el Museo Casa de la Navegación de Baiona, un centro cultural que tiene por objetivo mostrar la relación establecida a lo largo de los siglos por los baioneses con el mar. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañaron al alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, en la inauguración del centro. "Estamos muy satisfechos porque esta nueva dotación cultural consolida a Baiona como una localidad que atrae turistas no solo por el sol y las playas», afirmó el alcalde de Baiona.

El edificio tiene una planta baja en la que se sitúa un vestíbulo, la recepción y control donde se realizarán la venta de entradas, publicaciones, guías, folletos y objetos de merchandising; una zona de aseos, sala de conferencias y proyecciones audiovisuales con capacidad para 60 butacas; y un salón noble expositivo y abierto al jardín. La primer planta está compuesta por dos grandes espacios expositivos. En la sala principal, que tiene un balcón sobre la plaza, está dedicada a la exposición, aseos y, en una planta más elevada, se ubican los despachos, secretaría y sala espera y biblioteca. El edificio ocupa una superficie en planta de 214,70 metros cuadrados, con dos alturas y un jardín de unos 347,50 de superficie, ampliables al estar comunicado por el lindero oeste con otras huertas de propiedad municipal.

Una réplica de una carabela colombina, los dos cañones de bronces hallados por Pedro Novalbos en Cabo Silleiro o los numerosos objetos localizados durante la distintas campañas arqueológicas subacuáticas en el puerto de la villa conforman una atractiva que ya se podrá ver a partir del martes. Hasta la temporada de verano, el museo abrirá entre las 10.30 y las 13:30 horas, y de 16.00 a 19.00 horas, de martes a domingo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

Baiona abre su Museo de la Navegación