Borja, el  único policía de As Neves, toma posesión

Monica Torres
Mónica Torres AS NEVES

AS NEVES

cedida

Tiene 29 años, es el segundo agente de la historia del municipio y sustituye a Fernando Fernández, tras tres décadas en el cargo

16 mar 2022 . Actualizado a las 18:13 h.

Borja Cachaldora, el nuevo y único agente de la Policía Local de As Neves, ya se ha incorporado a su puesto tras completar los últimos seis meses de entrenamiento reglamentario. Tres en Ponteareas y los otros tantos en la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) en A Estrada.

En este tiempo recibió formación en materia jurídica, operativa, asistencial, de tráfico, administrativa, técnica, social, judicial o de investigación. Borja es el único agente de la Policía Local de As Neves, el primero que tiene el municipio en casi tres años y el segundo en toda su historia. Su antecesor, Fernando Fernández, se jubiló en el 2019 y su vida profesional, que siempre desarrolló en As Neves, iguala, en años, la edad de la del joven que ahora asume el servicio. 

La funciones del nuevo policía abarcarán desde la gestión de tráfico, realización de notificaciones y elaboración de informes hasta la coordinación con la Guardia Civil y los servicios de emergencias, entre otras, avanzó el gobierno local.

Hará su trabajo en un territorio de 66 kilómetros cuadrados, formado por 13 parroquias en las que viven cerca de 3.900 vecinos.

El nuevo agente llevó a cabo sus primeras acciones relacionadas con el cumplimiento de las normas medioambientales, limpieza de fincas e intervenciones en materia de circulación, asistencia y seguridad.