40 viviendas estrenan el portal inmobiliario público de As Neves

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente AS NEVES / LA VOZ

AS NEVES

cedida

El Concello espera captar vecinos a través de compras y alquileres

06 oct 2021 . Actualizado a las 00:13 h.

Con la idea de facilitar las cosas a la población que quiera asentarse en el municipio, el Concello de As Neves ha puesto en marcha un portal inmobiliario público, una iniciativa pionera en Galicia. Bajo el nombre vivenasneves.gal tiene como objetivo impulsar la captación de vecinos facilitando la adquisición de vivienda en alquiler o compra a las personas interesadas que lo deseen.

La nueva plataforma forma parte de la filosofía Vive nas Neves, un proyecto impulsado desde el gobierno local para demostrar las ventajas de residir en ese municipio. Cultura, naturaleza, servicios, oferta educativa y proximidad a dos grandes ciudades como Vigo y Ourense son las bazas de esta iniciativa municipal.

El portal inmobiliario facilita el contacto de una forma ordenada de aquellas personas que buscan vivienda en el municipio con las que la ofrecen. Para facilitar aún más las cosas, ha creado también una oficina situada en el edificio del mercado municipal que permanece abierta de 10.00 a 14.00 horas. La cita se puede obtener a través del correo electrónico vivenasneves@asneves.gal o en el teléfono 604 045 298. Es posible hacer consultas y solicitar información, tanto llamando directamente o a través del WhatsApp incluyendo fotos del inmueble que se quiere poner en alquiler o venta.

Apenas se puso en marcha el portal y ya cuenta con más de 40 propiedades a disposición de los particulares interesados en trasladar su hogar a As Neves, agencias inmobiliarias y empresas que busquen locales para establecerse. En la oferta figuran casas, pisos, fincas, naves, áticos y oficinas.

Los trámites son muy fáciles, según destacan en el Concello. Lo primero es darse de alta en la plataforma y a continuación seguir los pasos para publicar el inmueble. Una vez registrado, cualquier persona puede ver y editar su anuncio, acceder a su perfil y realizar los cambios que quiera.

También es posible enviar por correo electrónico el formulario que se encuentra en la web y desde vivenasneves.gal incluirán directamente la propiedad que se quiere vender o alquilar.