Rescatadas en As Neves dos personas que cayeron por un terraplén con su vehículo

María Jesús Fuente Decimavilla
M. J. Fuente VIGO / LA VOZ

AS NEVES

GUSTAVO RIVAS

El accidente tuvo lugar en la parroquia de Rubiós y fue necesaria la actuación de los bomberos

22 sep 2021 . Actualizado a las 11:49 h.

Dos personas necesitaron la ayuda de los servicios de emergencia para salir del vehículo en el que circulaban y con el cual sufrieron una salida de vía y cayeron por un terraplén en el municipio de As Neves.

Fue un particular quien contactó con el 112 Galicia para informar del accidente a las 20.30 horas de ayer y solicitó ayuda ya que, según indicaba, un turismo acababa de precipitarse por un desnivel de unos tres metros y había personas dentro que no podían salir. El siniestro tuvo lugar en la parroquia de Rubiós, en la carretera que une dicha parroquia con el lugar de A Mó.

De inmediato, los operadores del CIAE-112 Galicia pusieron en marcha un operativo que contó con la colaboración de los bomberos de O Porriño y Ponteareas, servicios médicos y  Guardia Civil de Tráfico.

La dotación de bomberos de O Porriño confirmó desde el lugar del suceso que ayudaron a salir del vehículo a dos personas dada la dificultad de la situación del turismo, que había quedado volcado, para que pudiesen ser atendidas por el personal sanitario.

De momento se desconocen las causas de la salida de vía del vehículo.