Una vecina de Salvaterra se enfrenta a una pena de cárcel por conducir ebria

m.f. VIGO

AS NEVES

M.MORALEJO

La Guardia Civil fue alertada por un usuario de la PO-400 y resultó que sextuplicaba casi la tasa de alcohol tras ser interceptada en As Neves

09 mar 2021 . Actualizado a las 02:22 h.

Una patrulla del subsector de Tráfico de Pontevedra fue alertada el pasado sábado por un usuario de que un vehículo circulaba de forma errática en el punto kilométrico 9,200 de la PO-400, en el término municipal de As Neves (Pontevedra.

Tras localizarlo, se identificó a la conductora, de 46 años, con domicilio en Salvaterra de Miño, a la que se le hizo la prueba de alcohol en sangre a través de aire expirado, arrojando un resultado positivo de 1,44 mg./l., lo que supone casi seis veces más del límite máximo permitido.

El equipo de atestados de Tráfico de O Porriño instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas. De ser considerada culpable por la autoridad judicial, puede enfrentarse a una condena de pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El subsector de Tráfico de Pontevedra pone de relieve la importancia que tiene la colaboración ciudadana, bien a través de los teléfonos de emergencias, o bien ante los propios agentes en carretera, ya que se pueden evitar situaciones de riesgo para el resto de los usuarios.