Un vecino de As Neves investigado por conducir sin carné, retirado ya en tres ocasiones

El conductor dio positivo en el control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil de Tráfico de O Porriño


 Efectivos del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, que efectuaban servicio para la vigilancia y control de conductores de riesgo en coordinación con un vehículo camuflado, detectaron el domingo sobre las 20.00 horas en la carretera PO-415, en el término municipal de As Neves, un turismo conducido por un vecino de la localidad con numerosos antecedentes por delitos viales. También circulaba sin permiso de conducir en vigor, al haberle sido retirado por el juzgado de lo Penal de Pontevedra en tres ocasiones desde el año 2017, estando privado del mismo hasta abril de 2025.

También se le realizó la prueba de alcohol, dando como resultado positivo superior a 0. 50mg/l en aire espirado, por lo que fue trasladado en calidad de investigado a dependencias policiales, quedando el vehículo inmovilizado en el lugar de los hechos.

El equipo de atestados e informes del destacamento de O Porriño instruyó diligencias por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, que serán entregadas en el juzgado de instrucción de guardia de Ponteareas.

El investigado se enfrentará a un procedimiento penal que podría implicar su ingreso en prisión y penas de multa de 12 a 24 meses.

La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil presta una especial atención a la detección, investigación y detención de conductores de riesgo. Dentro de este grupo se incluyen, entre otros, los conductores multirreincidentes sobre los que realizan una vigilancia específica tanto desde vehículos rotulados como camuflados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un vecino de As Neves investigado por conducir sin carné, retirado ya en tres ocasiones