Albo trasladará su fábrica de Vigo tras alquilar 63.000 metros en la desértica Plisán

Ocupará 63.000 metros en el polígono industrial


Vigo

El grupo Albo construirá una fábrica de conservas en la plataforma logística Salvaterra-As Neves, Plisan, que ocupará 63.000 metros cuadrados. La empresa pagará 0,77 euros por metro cuadrado y año por derecho de superficie. El alquiler con derecho a compra es durante 30 años. La multinacional conservera, con capital chino, tiene 10 años para ejercer el derecho de compra definitiva de los terrenos. Albo va a ser la primera y principal inquilina de la plataforma logística situada entre Salvaterra y As Neves. El anuncio ha sido efectuado por los conselleiros de Industria, Francisco Conde y de Medio Ambiente y Territorio, Ángeles Vázquez. Acompañados del director del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García, han manifestado también que otras dos parcelas serán ocupadas por una gasolinera de bajo coste y una empresa de fabricación de prótesis para animales. 

Además, han indicado que la empresa Vallejo Low Cost situará una gasolinera en una parcela de 3.300 metros cuadrados y que casi 2.600 se han adjudicado al Grupo Tecnológico Arbinova, que se centrará en las prótesis para animales.

En ese contexto, la conselleira ha precisado que las parcelas se han concedido en derecho de superficie, lo que permite que las empresas beneficiarias accedan al suelo a través de un pago del 1,5 por ciento del precio de la parcela durante los dos primeros años. Mientras, asumirán un coste del 2,5 por ciento en los dos siguientes ejercicios y de un 3,5 por ciento desde la quinta anualidad.

En concreto, el derecho de superficie se ha concedido por un periodo de 30 años que podrá prorrogarse hasta los 60. De este modo, las empresas, cuya instalación ya puede comenzar, deberán ejecutar una actividad industrial durante, al menos, cinco años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Albo trasladará su fábrica de Vigo tras alquilar 63.000 metros en la desértica Plisán