Ordenan a una vecina de As Neves devolver 83.600 euros a su madre de 81 años

La hija era cotitular de una cuenta bancaria y desviaba fondos a su propio patrimonio y al de su novio


Vigo

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha condenado a una mujer a abonar a su madre, que tenía 81 años, los 83.600 euros que transfirió de cuentas en las que eran cotitulares a otras en las que solo figuraban ella y su novio

De esta forma, el Superior estima el recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal y la víctima y revoca en parte la sentencia de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra que eximía a la acusada de pagar la indemnización. 

La imputada, según consta en la sentencia, se aprovechó «de la cotitularidad de diversas cuentas que se nutrían exclusivamente con rentas y pensiones de su madre para, sin su consentimiento ni conocimiento, y con intención de enriquecerse a costa de lo ajeno, realizar traspasos a otras cuentas».

La mujer también fue condenada a nueve meses de cárcel y a la prohibición de aproximarse y comunicarse con su madre durante un año y nueve meses por cometer un delito leve de coacciones en el ámbito de la violencia doméstica. 

La acusada, según consta en la sentencia de primera instancia, trató de impedir que su madre accediese a la vivienda que compartían, situada en As Neves (Pontevedra) para recoger sus medicinas y documentación para ir a pasar el fin de semana con su otra hija, con la que la condenada mantenía mala relación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ordenan a una vecina de As Neves devolver 83.600 euros a su madre de 81 años