Relojes con vida propia en As Neves

Tras una nueva  plantación, el municipio arrasado por el fuego en el 2017, supera los 10.000 nuevos árboles, la mayoría donados por la start-up One Oak a cambio de sus ventas


As Neves

Decenas de personas participaron este fin de semana en la nueva jornada de repoblación forestal que suma el municipio para resurgir de las cenizas que arrasaron buena parte de su geografía en octubre del 2017. El domingo plantaron otros 1.500 ejemplares en el marco de la campaña puesta en marcha por la empresa One Oak, las comunidades de montes y voluntarios de la zona. Son todo árboles acutóctonos con los que se pretende además crear un cortafuegos verde en la ribera del Miño, que fue la zona por la que hace dos años entraron las llamas que tiñeron de negro el noventa por ciento del municipio. El alcalde, Xose Manuel Rodríguez, reiteró su agradecimiento a One Oak, que vende relojes de madera certificada, gorras y mochilas hechas con botellas de plástico recicladas, por impulsar este «proceso de rexeneración que é esencial para recuperar o noso patrimonio natural». One Oak hará la próxima reforestación en As Neves en febrero. «Plantaremos los árboles de todos los clientes que habéis elegido ayudar a recuperarse a As Neves del gran incendio y, junto con el resto de nuestros proyectos, luchar contra el cambio climático». La empresa anima a la colaboración comprometieno el envío de una foto del árbol que cada cliente haya elegido al finalizar su compra, un mes después. Los más de 800 voluntarios que participan también pueden ver en la web de esta empresa de moda sostenible la ubicación de los 7.500 castaños reforestados el pasado febrero de 2019 así como los 3.000 fresnos y abedules que se plantaron en noviembre del 2019 en el Caminho dos Pescadores. Por cada producto que compran sus clientes, la start-up española dedicada al diseño de completos de moda sostenibles que luchan contra el cambio climático, plantará un árbol. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Relojes con vida propia en As Neves