As Neves promociona el requeixo y la miel

La Voz

AS NEVES

El chef Iván Domínguez presentará una nueva receta con el producto estrella

20 abr 2019 . Actualizado a las 12:20 h.

As Neves vivirá hoy su día grande de la Feira do Requeixo e Mel. La villa miñota ofrecerá el producto elaborado por la cooperativa del Condado-Paradanta, pero también otras actividades de ocio.

Los visitantes podrán probar una nueva receta que tiene como base el requeixo. Se trata de una ensalada con salsa de requesón salada, algas, mejillones y brotes de mostaza.

Y por aquello de que se trata de un evento gastronómico que requiere un gran paladar, el pregonero del festejo será el chef Iván Domínguez, del restaurante Nado, poseedor de una Estrela Michelín e integrante del Grupo Nove. El afamado cocinero protagonizará un pregón especial. Como en años anteriores, el pregón consistirá en la elaboración de una receta en la que el chef empleará requeixo como uno de los principales ingredientes.

Hoy desde las once de la mañana estará inaugurada la cita que, como en años anteriores, contará con una carpa para evitar las molestias meteorológicas.

Dentro de las actividades previstas para la jornada de hoy, tendrá lugar la entrega de los premios del II Concurso de Receitas Requeixo das Neves, convocado el pasado martes día 16, y en el que participan estudiantes del taller de EFA-A Cancela.

Y la banda sonora de la celebración será asumida por el Circo Chosco, que estará en la plaza Maior con un repertorio dirigido a la población infantil. En ese mismo escenario, y ya para cerrar el día grande la feria, tendrá lugar un concierto de A Banda das Crechas y Davide Salvado.

Pero mañana sábado también ofrecerá actividades a quienes quieran continuar conociendo este bello paraje de la comarca de O Condado. Los organizadores han pensado en una prueba de kayak dirigida por los integrantes de Paralelo Zero.

Seguirá la fiesta con el I Gran Capítulo da Cofradía do Tinto das Rías Baixas, y continuará con una sesión vermú musical en la plaza Maior. Ya por la tarde, también en la mencionada plaza, llegará la última actuación, que estará protagonizada por Os Meninos y dirigida a los más jóvenes de la fiesta.