Medio centenar de vecinos de As Neves reconstruyen con ayudas sus propiedades incendiadas

El gobierno local estudia ampliar el plazo para la solicitud de subvenciones


as neves / lA voz

Las ayudas convocadas por el Concello de As Neves permitirán reconstruir las propiedades a medio centenar de vecinos y empresas afectadas por los incendios de octubre del 2017. Ante la buena acogida que están teniendo, el Concello estudia ampliar el plazo para presentar las solicitudes de bonificación.

El pleno municipal acordó en su día, a propuesta del gobierno local, ofrecer una reducción del 95 % en el impuesto de construcciones. Además, estableció una bonificación en su grado máximo (el 95 %) para las obras de reparación, rehabilitación y reconstrucción o nueva construcción, siempre que sea impuesta por imperativo legal, de las edificaciones ya existentes en el término municipal y que resultaron afectadas por el fuego. «Para o Concello é unha satisfacción poder contribuír a recuperar as propiedades devastadas polo lume, de aí que estudemos a ampliación das axudas», comenta el alcalde, Xosé Manuel Rodríguez.

Las medidas han restado de momento a las arcas municipales 62.612 euros al prescindir de una serie de impuestos con los que cuenta anualmente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Medio centenar de vecinos de As Neves reconstruyen con ayudas sus propiedades incendiadas