Más de doscientos voluntarios participan este fin de semana en la reforestación de As Neves

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente AS NEVES / LA VOZ

AS NEVES

cedida

El proyecto Renacer de las Cenizas pretende responder a la desolación causada por los incendios de hace un año

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de doscientos voluntarios del entorno y de otras partes de España participan hoy y mañana en la reforestación del municipio de As Neves, uno de los más castigados por los incendios de hace un año.

El proyecto Renacer de las Cenizas, puesto en marcha por la firma de complementos de madera sostenibles One Oak, prevé la plantación de diez mil árboles, entre fresnos, castaños y abedules, con el objetivo de crear un cortafuegos verde en la ribera del Miño. En esta primera fase se plantarán 1.500 y en una segunda, que tendrá lugar en febrero del próximo año, se pondrán los 8.500 restantes.

El proyecto nace con el objetivo de responder a la desoladora situación en la que se encuentra la zona tras el incendio, con más de cinco mil hectáreas quemadas y un 90 % de la superficie de As Neves calcinada.

Guillermo Íñiguez, cofundador de One Oak, comentó ayer en la presentación que se trata de un plan «muy ambicioso y gratificante». El alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez, destacó la importancia de la implicación de la firma.