El aserradero de As Neves arrasado por el incendio de 2017 se recupera

p.r.v VIGO / LA VOZ

AS NEVES

Cedida

Maderas Val recobra la actividad con la inversión de sus propietarios y una ayuda de la Xunta de 600.000 euros

14 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El aserradero de As Neves, Maderas Vial, que quedó reducido a cenizas durante los incendios que azotaron el municipio durante octubre del año pasado, se recupera poco a poco de los graves daños provocados por el fuego. La empresa recobra la actividad con la inversión de sus propios propietarios y la ayuda máxima por ley de 600.000 euros concedida por la Xunta el pasado mes de abril. Aunque el copropietario del aserradero, Nelson Alonso, declaraba que el dinero que le aportó la institución autonómica es insuficiente porque las pérdidas totales del incendio ascendieron hasta los 2,5 millones de euros.

Ayer, el director de la Axencia Galega da Industria Forestal, Ignacio Lema, visitó ayer el nuevo aserradero de Maderas Vial para destacar su esfuerzo en la recuperación del empleo y la actividad industrial en As Neves. En su visita, el responsable de la Xunta conoció el proyecto de reconstrucción con el que se espera recuperar completamente la empresa.

La visita de Lema también ha servido para limar asperezas entre el ente autonómico y los propietarios. Estos, cuando recibieron la notificación de las ayudas, criticaron la tardanza. Alonso recordaba que las pérdidas habían obligado a Maderas Vial a reducir su plantilla temporalmente con un ERE que duró desde el mes de octubre del 2017 hasta febrero de este año.