Zona Franca contrata la urbanización de 500.000 metros de la Plisan

El presupuesto es de 7,3 millones más otros 1,5 de IVA.


Salvaterra

La delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, y los directores generales de las adjudicatarias Abeconsa y Xestión Ambiental firmaron ayer el contrato de obra para urbanizar la primera fase del polígono industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan). La obra supondrá una inversión de 7,3 millones de euros, más el correspondiente IVA, que ascenderá a 1,5 millones.

El Consorcio podrá poner dentro de nueve meses los primeros 500.000 metros cuadrados de suelo empresarial en el norte de la actuación. Una vez realizadas las obras de viales y demás servicios, ofrecerán una superficie neta de parcelas de unos 200.000 metros cuadrados. Teresa Pedrosa planteará al comité ejecutivo que se celebra hoy que el Consorcio lleve a cabo la urbanización de la segunda fase, donde ya se ha diseñado un tamaño de parcelas mucho mayor. Las diseñadas para la primera fase fueron pensadas para empresas con una demanda estándar de superficie y no para las que requieren grandes bolsas de suelo.

Necesidad

La necesidad de urbanizar ya la segunda fase responde a que las tres instituciones promotoras de la Plisan están recibiendo numerosas peticiones formales de información para implantarse con solicitudes muy diversas en cuanto a la superficie y condiciones de las parcelas que necesitan. El suelo sale a la venta con un precio de 50 euros por metro cuadrado para los primeros 100.000 metros que se vendan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Zona Franca contrata la urbanización de 500.000 metros de la Plisan