Ostras y requesón para la Semana Santa

La Voz

AS NEVES

Oscar Vazquez

As Neves celebra en Viernes Santo su fiesta del requesón con miel y en Arcade tiene la de las ostras sábado y domingo

30 mar 2018 . Actualizado a las 05:35 h.

La parroquia de Arcade, en el término municipal de Soutomaior, celebrará el sábado 31 de marzo y el domingo, 1 de abril, la XXXII Festa da Ostra. A las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de las casetas de venta para la degustación de ostras además de almejas y anguilas, con animación de la charanga A Cabeza non Para. Por la noche, a las 22.00 horas, las orquestas Televisión y Palladium animarán la verbena. El domingo las casetas abrirán a las 10.00 horas, a las 11.00 horas tocarán la Banda de Música Artística y la Banda Cultural de Arcade y a las 13.00 horas se procederá a la lectura del pregón, que este año estará a cargo de Eva Iglesias, colaboradora de Land Rover.

Dulce jornada

La crucifixión y muerte de Cristo se vive en As Neves con una mezcla de amargo dulzor. La Feira do Requeixo e do Mel se celebra cada año en la jornada del Viernes Santo en esta localidad de la comarca de O Condado. Este delicioso producto es elaborado principalmente por los vecinos de Cerdeira y aderezado con miel, como es tradición. A las 11.00 horas tendrá lugar la apertura de la feria y el pasacalles de la Banda de Gaitas A.C. Pontenova. A las 11.30 horas se celebrará la recepción oficial en el Concello y la banda ofrecerá un concierto. Y a las 12.00 horas, la chef Lucía Freitas será la encargada de realizar la lectura del pregón para posteriormente ofrecer un showcooking en directo. Durante el pregón se llevará a cabo la entrega de premios del I Concurso de Receitas Requeixo das Neves. A las 13.00 horas comenzará la degustación del requesón con miel de As Neves y dará inicio el concierto del grupo @s Folieir@s de Lavadores. Por la tarde seguirá la actividad. A las 17.00 horas comenzará el espectáculo infantil Saaabor! y a las 18.00 horas dará inicio el obradoiro de regeneración ambiental. A las 20.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo De Vacas. El sábado lo único que queda es una sesión vermú musical con Lilicleta y su espectáculo de pinchadiscos de los años 70 desde una bicicleta, de 11.30 a 13.30 horas en la Plaza Mayor.

Además, la segunda edición de la Festa dos Callos se celebrará este sábado y el domingo en el terreiro de la Calle José Pereira Troncoso de Sabarís, cubierto bajo carpa y de 10.00 a 0.00 horas. Además habrá pulpo, churrasco y empanadas.

Y del 31 de marzo al 9 de abril Tui celebra sus fiestas de San Telmo. El sábado 31 a las 19.30 tendrá lugar en la praza de San Fernando la lectura del pregón a cargo de Antón Corral, as y la actuación de la Banda Xarabal. El domingo a las 18.00 horas empieza en el Teatro Municipal el Festival Folclórico. La orquesta Miramar animará la verbena en Paseo Corredoira.