18 constructoras optan a realizar las obras de urbanización del puerto seco

El polígono de Salvaterra-As Neves tendrá 1.562 plazas de aparcamiento público


vigo / la voz

Un total de 18 de las principales constructoras del país se han presentado al concurso convocado por la Zona Franca para realizar las obras de urbanización del área logística del Puerto Seco de Salvaterra-As Neves. Los trabajos corresponden a la primera fase de ejecución de la citada zona y cuentan con un presupuesto base de licitación de 10.1 millones de euros. En dicha cantidad no está incluido el IVA.

Se trata de urbanizar una superficie de 536.548 metros cuadrados de suelo situados al norte de la actuación y comunicados con la autovía a Madrid. Este concurso, que el comité ejecutivo del Consorcio adjudicará en marzo, se ha convocado con un plazo de ejecución de diez meses, tiempo que puede verse reducido según las ofertas de los licitantes. La citada superficie se repartirá de la siguiente forma: 206.714 corresponden a parcelas de uso lucrativo y 65.860 a equipamientos. El resto se destinará a viales, aparcamientos, espacios libres y zonas verdes.

Con estas obras se dotará al área logística de 1.562 plazas de estacionamiento público. El viario da acceso a la zona de equipamiento y parcelas empresariales. También se garantiza la accesibilidad mediante una senda a las zonas verdes adyacentes al regato Gumaro que atraviesa la actuación de este a oeste.

De forma simultánea la Xunta de Galicia está desarrollando los proyectos de la estación potabilizadora de aguas y captación en el río Miño, y también la estación depuradora de aguas residuales de las empresas.

Se prevé que todos los servicios estén operativos en el primer trimestre del año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

18 constructoras optan a realizar las obras de urbanización del puerto seco