La Xunta pagará en marzo un millón de euros a 552 expropiados del puerto seco

l.c.ll. VIGO / AGENCIA

AS NEVES

Los abonos se efectuarán a partir del día 7 en el Concello de Salvaterra

02 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria a los 552 propietarios de las fincas afectadas por las expropiaciones de suelo para el desarrollo de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan). Así, el próximo mes de marzo la Consellería de Infraestruturas e Vivenda procederá al desembolso de algo más de un millón de euros. El DOG publica la relación de personas que han sido citadas para la firma de las actas de pago complementarias los días 7, 8, 14 y 15 de marzo del 2017 en el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño.

Estos abonos se sumarán a los realizados en los años 2015 y 2016, que afectaron a 764 fincas, con un importe total de cerca de 915.000 euros que se suman al 1.088.371 euros que se pagarán en el próximo mes de marzo.

Con este abono, los promotores de la Plisan darán cumplimiento a las sentencias de la Sala del Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia referidas a 552 fincas expropiadas.

Actualmente, se están ejecutando las obras de la primera fase de los sistema generales de esta infraestructura industrial, que se iniciaron en octubre de 2015 y se rematarán en el primero semestre del presente año.

El suelo del puerto seco estará la disposición de las empresas este mismo año, con un precio muy rebajado de 50 euros por metro cuadrado para los 100.000 metros cuadrados que primero se vendan.

Los promotores intentan atraer a empresas de Vigo y competir con las que se han instalado en el vecinos municipio luso de Monçao, donde el suelo es barato.