
Los precios oscilan entre los 30 y los 126 euros
14 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Xunta de Galicia pone a disposición de las empresas gallegas o de las que quieran instalarse en la comunidad, un total de 40.000 metros cuadrados de parcelas urbanizables en dos parques propiedad del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y de Xestur. Esta última abre hoy el plazo para la presentación de ofertas al concurso público de adjudicación de suelo a precios bonificados en los polígonos que están bajo su titularidad. Las propuestas pueden presentarse hasta el próximo 14 de marzo. En el polígono de A Veigadaña de Mos se ponen a la venta 6 parcelas que suman 22.028 metros cuadrados de superficie empresarial y el precio, aunque bonificado es, con diferencia, el más alto de los que se ofertan en cinco polígonos de la provincia.
En A Veigadaña, el precio mínimo del metro cuadrado es de 107,10 euros y el máximo es de 126. En el caso de Arbo, hay 15 parcelas que salen a concurso y que suponen otros 17.544 metros cuadrados de suelo industrial en la zona de la raia. En el parque arbense la horquilla de precios por metro cuadrado es de 30 a 35 euros. Las parcelas en la frontera con Portugal, indica la Xunta se ofertan con un descuento del 50 % y en el de Mos es del 30. Además de la adjudicación en compraventa, existe también la posibilidad de acceder al suelo en derecho de superficie, pagando un reducido canon anual del 1,5 % del precio los dos primeros ejercicios, en alquiler o en compraventa con pago aplazado.
La Xunta avanza que trabaja en el desarrollo de más de 6,8 millones de metros cuadrados de suelo empresarial y, que parte de esta nueva dotación beneficiará a los municipios de Redondela y Mos.