Alquimia de los blancos gallegos en Pazo de Almuíña

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ARBO

M.MORALEJO

La bodega enoturística de Martín Códax convierte a sus visitantes en enólogos

07 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La inmersión en el universo del vino no tiene por qué limitarse a una experiencia externa, de simple degustación, por amplia que esta sea. Lo que propone Pazo de Almuíña, la bodega enoturística y con encanto que Martín Códax gestiona en el corazón de O Condado, es que el visitante se convierta en enólogo por un día. Esta es, precisamente, la denominación de la primera de las actividades que las magnificas instalaciones enclavadas en Arbo ponen en marcha dentro de su programación de otoño-invierno.

La idea, que ayer se estrenó con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Enoturismo, consiste en que el participante elabore su propio vino, personalizado al cien por ciento. Tras una prueba de cuatro monovarietales (albariño, loureiro, caíño blanco y treixadura), cada asistente tuvo la oportunidad de llevar a cabo su propia combinación, creando un vino único. Utilizaron, para ello, el material que la bodega puso a su disposición, como pipetas y medidores.

Una vez obtenido el resultado final, Pazo Almuíña entregó a cada uno de los participantes su vino exclusivo, embotellado al momento y personalizado para que sus creadores disfruten de su degustación en el lugar y la compañía que consideren más idóneos.

El lanzamiento del evento completó el aforo, limitado a catorce asistentes por sesión. Enólogo por un día propició un segundo encuentro, ayer por la tarde, y a lo largo de hoy, coincidiendo con la celebración de la jornada dedicada al enoturismo, tienen lugar otras dos convocatorias. Acudir al pazo del siglo XVII y tomar parte en esta innovadora propuesta requiere reservar plaza con antelación en la dirección de correo electrónico reservas@pazodealmuina.es o en el número de teléfono 986 663 424.