El enoturismo de autocaravana se pone de moda en las Rías Baixas

Monica López Torres
mónica torres ARBO / LA VOZ

ARBO

Oscar Vázquez

En la bodega Pazo Pondal de Arbo ya es posible dormir en sus viñedos

12 oct 2021 . Actualizado a las 01:16 h.

El turismo de vino y el caravanismo escalan posiciones impulsados por el cambio de patrones que ha impuesto la pandemia y el ansia de disfrutar al aire libre. La bodega Pazo Pondal, de Arbo, pone en marcha la fórmula que permite rentabilizar estas tendencias que se consolidan como estilos de vida posibilitando que, incluso los que conducen, puedan disfrutar de sus vinos. Quienes acudan a su bodega, en el corazón del Condado del Tea, en caravana, podrán dormir en el propio viñedo así que también los conductores podrán degustar sus albariños sin riesgos.

Mientras los municipios de toda el área de Vigo, especialmente los costeros, buscan sin mucho éxito, terrenos o parcelas en los que acoger a estos turistas que viajan con la casa a cuestas, Pazo Pondal oferta ya hasta diez plazas en su primera zona de caravanas. «Ya estamos listos para recibir al público que quiera vivir esta experiencia. Dormir en medio del viñedo disfrutando el paisaje es, sin duda, una experiencia única», indica Olivia Hernández, gerente de esta bodega familiar de la Denominación de Orixe Rías Baixas fundada en el año 1998.

Su área para caravanas dispone de diez plazas y de todos los servicios necesarios, como conexión eléctrica, toma de agua potable y saneamiento al alcantarillado para vaciado de aguas grises y negras, explica Jennifer Ucha. El privilegiado enclave y el maridaje multiplican el atractivo de este proyecto. Su propiedad está enclavada a escasos kilómetros de Finca La Moreira, que es la sede de la bodega Marqués de Vizhoja, galardonada con los considerados como los Óscar del enoturismo hace unos meses. Esta bodega de los hermanos Peláez, ganó el galardón al Mejor rincón y paisaje enoturístico, en la quinta edición de lo Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, convocados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevín).