Redondela pone teléfonos de contacto para personas mayores confinadas y el alcalde de Arbo, su propio móvil

Monica López Torres
Mónica Torres REDONDELA

ARBO

XOAN CARLOS GIL

La prioridad es reducir al mínimo posible los movimientos en ambos concellos

29 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las pandemia obliga a las administraciones municipales a estar más cerca de los vecinos y a multiplicar servicios. Redondela ha habilitado un teléfono de atención a las personas mayores y dependientes para facilitar el auto confinamiento y evitar contagios mientras que en Arbo, donde se ha puesto también un contacto para necesidades urgente, el alcalde, Horacio Gil, ha puesto desde ayer su propio móvil para incidencias que puedan surgir a partir de las tres de la tarde en su municipio.

En ambos municipios pretenden evitar desplazamientos innecesarios por lo que en Arbo, los taxistas están a disposición de las personas mayores o vulnerables, que pueden hacerles encargos de traslados de compras de comestibles o de farmacia y que corren a cargo de las arcas municipales. Si algún vecino de Arbo tienen alguna necesidad de asistencia o conocen algún caso en que se requiera ayuda, puede llamar al teléfono 986 665 000, de lunes a viernes y en horario de 8 a 15.00 horas. Fuera de ese horario, en situación de emergencia, recoge el bando firmado por Horacio Gil, puede llamarse al teléfono 606 279 521, que es el del regidor. «Debemos actuar coa máxima prudencia e responsabilidade, evitando os desprazamentos innecesarios», insiste el alcalde.

El servicio de atención a personas mayores y dependientes estará coordinado en Redondela por el departamento de Servizos Sociais. Hay que llamar al teléfono 986 401 713, que estará activo, en horario de 9 a 14.00 horas y de 16 a 21.00 horas, de lunes a domingo. En este servicio le darán todas las indicaciones necesarias para facilitarles sus necesidades. «Temos a obriga de protexer á poboación máis vulnerable e, evitar que teñan que desplazarse é un xeito de facelo», sostiene la alcaldesa, Digna Rivas.