Más de 30 empresas concursan para diseñar una red de senderos por toda la raia

La Voz ARBO / LA VOZ

ARBO

Cedida

La presidenta de la Diputación mantiene una reunión con los alcaldes de Crecente, Arbo y As Naves, por donde discurrirá el tramo gallego

22 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 30 empresas optan a la redacción del proyecto de los primeros once kilómetros del anillo verde que promueve la Diputación de Pontevedra. La presidenta, Carmela Silva anunció ayer esta respuesta en el encuentro que mantuvo con los alcaldes de Crecente, Arbo y As Neves, municipios por los que se prevé que discurran estos senderos.

El objetivo de la Diputación es ampliar la ruta por todos los municipios del sur de la provincia y enlazar con los senderos de Portugal a través del puente internacional para peatones y bicicletas que está proyectado para unir las localidades de Tomiño y Vila Nova de Cerveira. Son 33 las empresas que han presentado ofertas para la realización de los proyectos de ampliación y mejora de los senderos tradicionales de pescadores en estos tres municipios. Una vez recibidas las ofertas, os servicios técnicos de la Diputación analizarán la documentación para hacer una propuesta de adjudicación.

En As Neves se ampliará y adecuará el tramo desde el límite con Arbo, desde el antiguo viaducto hasta la capilla de Sano Manuel y se hará un mirador. Las actuaciones en Arbo se centrarán en el acondicionamiento, ampliación y mejoras en el Sendeiro del Río Deva, afluente del Miño, entre el área recreativo de San Xoán y el área de baño de Barcia, en Mouretán, lo que supone una intervención en un tramo de 4,3 kilómetros

En Crecente afectarán al Sendeiro de los Pescadores, en el tramo del río Miño entre Posa y Cequeliños. El proyecto incluye un nuevo trazado, aprovechando tramos ya existentes y habilitando otros nuevos. La ruta irá del límite con Arbo hasta la estación de tren de Posa con accesos a todas las pesquerías existentes actualmente .