Arbo vive la jornada grande de la Festa da Lamprea Seca...

Se podrán degustar distintas variedades en raciones cuyos precios oscilan entre 8 y 10 euros


Arbo vivirá hoy la segunda jornada de la XXIII Festa da Lamprea Seca. Nuevamente, la carballeira de Turbela estará equipada para la ocasión con mesas y bancos para comer, garantizando así «una sombra natural», tal como afirmó el alcalde de la localidad, Horacio Gil.

La jornada arrancará hoy con actividades deportivas. A las 10.00 horas saldrá desde la plaza del Concello una ruta de bicicletas, con línea de meta también en la carballeira de Turbela. Habrá regalos para todos los participantes. A las once de la mañana abrirán los puestos de lamprea y vino, amenizando este espacio un grupo folclórico Pontenova.

El número de visitantes de esta fiesta, ya en su XXIII edición, no para de crecer año tras año, atraídos por su exquisita gastronomía, sus vinos y su belleza natural, con estampas paisajísticas tan bellas como la de las Pesqueiras. Un total de siete bodegas y dos restaurantes participarán en la edición de este año. «Esta fiesta desde su inicio ha buscado desestacionalizar la degustación de lamprea y dar la oportunidad de probar otras de sus muchas preparaciones» señala el alcalde. La lamprea seca se servirá frita, rebozada, rellena, en empanada y asada a la brasa. Las raciones se venderán a precios que oscilarán entre los 8 y 10 euros.

Desde las doce hasta las tres de la tarde se celebra el III Festival Cantos de Taberna, organizado por la Coral Polifónica de Arbo, que contará con la participación de los grupos Loureiro Verde y Amigos Afortunados, el primer día, y de O Son das Tabernas, el segundo. También actuará la charanga Encerellados a las cinco y media.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arbo vive la jornada grande de la Festa da Lamprea Seca...