La Xunta colabora con Arbo y Crecente para acondicionar las pesqueiras

El objetivo son las construcciones de Follagueira y Raña dos Muíños


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y los alcaldes de Arbo y Crecente (Pontevedra), han firmado este jueves un convenio de colaboración para acondicionar el entorno fluvial de las 'pesqueiras' de Follagueira y Raña de Muíños, con el fin de potenciar su valor y atractivo turístico.

Según ha informado la Xunta, con esta actuación el objetivo es mejorar la accesibilidad y la experiencia del visitante en estas construcciones de piedra utilizadas para la pesca, ampliando la oferta turística de estos territorios e impulsando un turismo sostenible, también asociado a la Ruta da Lamprea.

Para ello, se llevará a cabo la limpieza estas zonas, la retirada de materiales impropios, la mejora de la accesibilidad y la «recuperación total» de las 'pesqueiras'. Además, se colocarán paneles informativos y aparejos de pesca y la 'pesqueira' Follagueira será preparada como obrador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta colabora con Arbo y Crecente para acondicionar las pesqueiras