Extinguido el incendio forestal de Arbo tras quemar 110 hectáreas

El fuego llegó a poner en peligro doce viviendas

;
Calcinadas 90 hectáreas en un incendio forestal en Arbo La parroquia de Santa María de esta localidad pontevedresa ha pasado la noche cercada por el fuego. En los trabajos de extinción participan 18 brigadas, ocho motobombas, tres palas, seis helicópteros y cuatro aviones. Ya está estabilizado.

La Conselleria de Medio Rural ha confirmado que por fin se da por extinguido el incendio que ha sufrido el municipio de Arbo esta mañana. El fuego se inició en la madrugada del martes y ha calcinado un total de 110 hectáreas, de las que 75 son monte arbolado.

En la extinción participaron un técnico, nueve agentes, 25 brigadas, 11 moto bombas, 4 palas, 7 helicópteros y 4 aviones. Las zonas más afectadas fueron las de Valiñas y A Rocha, donde el fuego amenazó directamente a doce viviendas unifamiliares y los vecinos tuvieron que hacer frente a las llamas para proteger sus casas. En el operativo también participaron los bomberos de Ponteareas y Melgaço así como la Guardia Civil.«/p»

Según relató ayer el alcalde, Horacio Gil, las llamas llegaron a poner en peligro doce viviendas, por dos de la cuales se temió. El regidor destacó el trabajo de los vecinos para colaborar en las tareas de extinción y evitar que se produjeran mayores daños por el siniestro. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Extinguido el incendio forestal de Arbo tras quemar 110 hectáreas