El Arenteiro se convierte en rey de O Couto por segunda vez seguida

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

ARBO

Antonio Cortés

Los de Manel Vázquez se adelantaron pronto en el marcador ante el Polígono en la final de la Copa Diputación

12 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro ya tiene su tercer título de Copa Diputación, el segundo consecutivo, después de imponerse ayer en O Couto por 1-0 frente al Polígono. Ambos equipos fueron dignos finalistas y la diferencia actual de categoría se notó en la mejor temporización del encuentro que hizo el Arenteiro, además de que supo aprovechar mejor sus ocasiones y marcar en la primera que tuvo. El equipo amarillo, que jugará en Preferente la próxima temporada, batalló, pero le faltó más presencia en los metros finales para culminar sus ataques.

Ambos equipos salieron con fuerza a pesar del calor reinante en O Couto. El polígono fiaba sus bazas para marcar en el delantero Adrián Bolaño y fue este quien tuvo la primera opción de lanzar a puerta, tras recibir un balón largo que controló pero remató flojo al segundo palo.

Víctor Gallego marcaba el ritmo de juego en el Arenteiro que buscaba la banda derecha para atacar en los primeros compases. Pronto obtuvieron premio con un envío en globo de Dani González para Vitti, quien de volea batió a Alberto. Pese al tempranero gol en contra, el Polígono no se desmoralizó. El gol espoleó a los amarillos que se fueron arriba con más decisión creando jugadas combinativas pero el Arenteiro supo aguantar y esperar a la contra. Los verdes se mostraban más estáticos y era el Polígono el que manejaba el balón.

Los amarillos tuvieron la ocasión más clara al filo del descanso, una falta botada desde la banda derecha con un toque en corto que Hugo Carid remató con un tiro cruzado entre la defensa verde que se fue algo desviado.

En la reanudación, siguió el toma y daca. El Polígono tuvo el balón, pero el faltó fuerza en los metros finales. Allí solo estaba Adrián Bolaño, fuertemente marcado en la segunda parte, en particular por Dani Arbo. El capitán Yago era el mariscal en el centro del campo y peleó cada balón, pero Víctor Gallego también empujaba a los suyos, que contemporizaban para robar balones y crear peligro a la contra. En los últimos minutos, el Polígono acumuló jugadores en el área del Arenteiro, pero ni así lograron ver portería. El partido se disfrutó con un gran ambiente de las dos aficiones.

FICHA TÉCNICA

Gol: 1-0, min 9: Vitti.

Árbitro: Abraham Pérez Dapía (comité ourensano). Amonestó a Vilachá, Sanginés y Víctor Gallego en el Arenteiro ya Adrián Bolaño y Ángel en el Polígono.

Incidencias: Campo de O Couto, con unos 2.000 seguidores del Polígono y del Arenteiro. Final de la Copa Diputación de Primera y Preferente.

ARENTEIRO: Pachi; Vilachá, Pana, Maxi, Dani Arbo; Bardelás, Sanginés (Esteban, min 79), Victor Gallego, Dani Vázquez (Adrián Pol, min 84); Dani González (Iván Portos, min 88)y Vitti (Martín, min 67).

POLÍGONO: Alberto; Josiño, Canal, Villa (Álvaro, min 65), Hugo Carid (Choupas, min 46); Yago; Noe (Sergio, min 78), Saúl (Toni, min 71), Héctor, Ángel; y Adrián Bolaño.