Mientras Arbo cocina la lamprea, Melgaço promociona su albariño

La Voz

ARBO

La fiesta de la lamprea de Arbo cumple en esta edición cincuenta y seis años.
La fiesta de la lamprea de Arbo cumple en esta edición cincuenta y seis años.

Las dos fiestas se prolongará a lo largo de hoy y mañana en las localidades unidas por el río Miño

23 abr 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Cincuenta y seis años cumple la Festa da Lamprea de Arbo que se celebra este fin de semana en la villa miñota. Ya desde ayer se puede acudir a Arbomostra, la feria agroindustrial y artesanal de la comarca arbense.

A partir de las 11.00 horas volverá a abrir la feria, coincidiendo con el sonido de la Banda de Música Municipal, que será seguida de la banda de gaitas de la Asociación Cultural Barca de Loimil. A las 12.00 horas comenzará la actuación del zanfonista Luis Caruncho.

Una carpa aportará cobijo para que los asistentes puedan degustar las raciones de lamprea, preparadas de distintas maneras, aunque son muchas las personas que eligen la opción de encargar mesa en alguno de los restaurantes de la zona.

Por la tarde, a las 17.30 horas, habrá un pasacalles de las charangas Vai de Baile y Leña Verde, mientras que una hora más tarde llegará la actuación del grupo folclórico Asociación Cultural Barca de Loimil, en la plaza del Consistorio. Este mismo espacio servirá, a partir de las 19.30 horas, para acoger un concierto de la Banda de Música Municipal de Arbo. A las 21.00 horas, el auditorio del multiusos acogerá el concierto de Miguel Sucasas Jazz Quartet. Ya con la llegada de la noche, la verbena tendrá música interpretada por las orquestas Marbella y Pontevedra, y en la plaza del Mercado estará la discoteca móvil Space Music.

La fiesta gastronómica arbense continuará mañana durante todo el día, concluyendo por la noche con la actuación de Lucía Pérez.

Mientras tanto, al otro lado del río Miño, en Melgaço, se celebra una nueva edición de la Fiesta del Albariño y Fumeiro, ayer abría el ministro de Ciencia Manuel Heitor. Todos los productores de Albariño y de ahumados de este municipio están presentes en la feria, que también promueve la artesanía y el turismo.

El lugar de celebración del festival cuenta con un total de 72 expositores , repartidos en un área cubierta, 30 de los cuales muestran vinos albariños de Monção y Melgaço; hay también 18 expositores relacionados con los ahumados y productos locales; 16 relacionados con oficios, instituciones y asociaciones; y los ocho restantes son pequeñas tabernas. El recinto también cuenta con una zona degustaciones con capacidad para 140 personas .