Arbo espera 25.000 personas en la Fiesta de la Lamprea

Rosa Cedrón y Budiño actúan esta noche tras la apertura del certamen


Arbo

Arbo espera este fin de semana a 25.000 personas para disfrutar de de la LV Fiesta de la Lamprea, en la que se potenciará la degustación popular de esta joya del Miño con vino de la Denominación de Orixe Rías Baixas. Uno de los objetivos de Arbo es conseguir que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional tras la denominación de Interés Turístico de Galicia conseguida en 2005. Una fiesta que, además del gastronómico, tiene otro objetivo: reivindicar la conservación del río Miño. En esta edición se recupera la fecha de celebración, que es el último fin de semana de abril y la feria multisectorial Arbomostra.Esta Feria Agroindustrial e Artesanal de la comarca del Condado-Paradanta contará con una importante representación de bodegas  y restauradores arbenses, que ofrecerán degustaciones a precios populares. En el recinto de Arbomostra, se podrán observar s vivas en viveros instalados para la ocasión

La fiesta arranca hoy, a las 17.30 horas con la inauguración oficial de la Arbomostra 2015 - XXI Feira Agroindustrial e Artesanal da Bisbarra. A las 20:30 horas tendrá lugar en el Auditorio do Centro Multiusos la Gala da Lamprea, que contará con la actuación del grupo de música y baile tradicional Traspés. Por la noche, en la plaza Consistorial se celebrará una gran verbena, amenizada por la orquesta Tango. A las 2.:00 horas Rosa Cedrón ofrecerá un concierto en la Plaza do Mercado, y Budiño actuará a medianoche.

El pregonero es Josemi Rodríguez Sieiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arbo espera 25.000 personas en la Fiesta de la Lamprea