Aplazado hasta el miércoles el juicio por el primer gran alijo de la pandemia en España

J. R.

A GUARDA

Carlos Silla, considerado por la Fiscalía Antidroga el principal responsable de la organización desmantelada en el 2020, abandonando este lunes la sala de la Audiencia de Pontevedra.
Carlos Silla, considerado por la Fiscalía Antidroga el principal responsable de la organización desmantelada en el 2020, abandonando este lunes la sala de la Audiencia de Pontevedra. CAPOTILLO

Uno de los acusados tuvo un accidente con colisión por alcance justo cuando llegaba a Pontevedra para asistir a la vista por un decomiso

22 may 2023 . Actualizado a las 13:22 h.

El juicio programado para este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, por el primer gran alijo de la pandemia en España, se aplaza hasta al miércoles. El motivo es un accidente de tráfico sufrido por uno de los procesados, Daniel del Río Señoráns -representado por la abogada Carmen Ventoso-, justo cuando llegaba esta mañana a Pontevedra para comparecer en la vista.

El turismo en el que viajaba, según parece, sufrió una colisión por alcance, lo que provocó mareos y dolor en una pierna al acusado. Actualmente está en observación en un hospital de la ciudad, y se prevé que permanezca durante 24 horas para saber cómo evoluciona.

El presidente del tribunal informó a mediodía que la vista, programada para empezar hoy lunes a las 10.15 horas, se pospone hasta este miércoles a la misma hora. El objetivo de la demora es comprobar la evolución del acusado para saber si podrá sentarse con el resto de procesados para iniciar el juicio por un alijo de 3.700 kilos de cocaína decomisado en marzo del 2020, pocos días después de decretarse el primer confinamiento de la pandemia.