Histórico bronce final para el gallego Erik Noya en el circuito mundial de escalada

Iván Antelo REDACCIÓN

A GUARDA

Cedida

Fue duodécimo en Indonesia y completó la proeza de meterse en todas las fases finales de las siete copas del mundo de la temporada

24 sep 2022 . Actualizado a las 17:16 h.

Histórico. Ningún escalador español lo había logrado antes. El gallego del Club Montaña Coruña, Erik Noya, culminó una gran temporada con la medalla de bronce en el circuito mundial de velocidad. En Yakarta (Indonesia), en la prueba que cerraba la temporada, el guardés llegó hasta los octavos de final y un ligero enganchón le dejó fuera por apenas una décima respecto a su rival (5,4 por 5,5 segundos).

Noya llegaba a la cita con el podio muy encarrilado. Había logrado alcanzar las rondas finales en las seis pruebas anteriores. Entre ellas, una medalla de plata en Francia y un bronce en Escocia; amén de un séptimo y uno noveno en Estados Unidos, un undécimo en Corea del Sur y un decimotercero en Suiza. En Yakarta, sentenció el bronce final tras clasificarse como undécimo en la primera ronda, detrás de nueve escaladores asiáticos. Acabó con duodécimo, que sabe a bronce.