Los agresores lusos que causaron una muerte y varios heridos en A Guarda utilizaron palos

La Voz VIGO / LA VOZ

A GUARDA

LOLITA VÁZQUEZ

La policía portuguesa intenta localizar a los causantes de la mortal paliza

24 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Pontevedra ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un hombre que recibió una paliza el pasado fin de semana en A Guarda, en el transcurso de una reyerta, y que acabó falleciendo días después como consecuencia de las lesiones.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo en un domicilio de esta localidad, donde se produjo una reyerta por motivos que se están investigando y que podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas por drogas. En el transcurso de la pelea, cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos tuvieron que ser evacuadas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

De estas dos personas que fueron hospitalizadas, un hombre acabó falleciendo días después y la otra permanece ingresada.

Las agresiones, según parece, se realizaron con al menos un palo que se halló durante la inspección de la vivienda. La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil ha iniciado las pesquisas para aclarar lo sucedido y tiene abiertas varias hipótesis, entre ellas que la pelea se produjese por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, y que en ella estuviesen involucrados ciudadanos lusos. Esta hipótesis supone que los portugueses serían personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes, incluso con otros antecedentes por robos. En las pesquisas colaboran las autoridades lusas para dar con el paradero de los implicados. En la villa de A Guarda el suceso ha causado gran revuelo por la violencia de los agresores y el fallecimiento de una de las víctimas, vecino de la población.