La música que ayuda a crear hogares en A Guarda

Monica Torres
Mónica Torres A GUARDA

A GUARDA

cedida

Víctor Fuggetto dona 500 discos de su nuevo trabajo a la asociación San Xerome para ayudar a cumplir el sueño de 60 personas con diversidad intelectual que necesitan su propio piso

10 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El polifacético artista Víctor Fuggetto, profesor de música de la asociación San Xerome, ha grabado un CD con las canciones inéditas de uno de sus grupos, Santos Morcegos, y ha donado 500 ejemplares a la entidad para recaudar fondos para el proyecto Fogares Sanxe, encaminado a que los usuarios de la asociación puedan independizarse en sus propios pisos. Esta colaboración artística es «una forma más sensible de sentirme parte del proyecto» según indica el artista.

 Fogares Sanxe prevé crear una solución residencial innovadora, integrada por 30 viviendas inclusivas en pleno centro del municipio de A Guarda, donde podrán vivir más de 60 personas con diversidad intelectual, garantizando así su derecho a la emancipación y el apoyo a la conciliación de sus familiares.

Las personas con diversidad intelectual son personas dependientes que necesitan un apoyo generalizado de por vida, recuerda la asociación. Este apoyo lo prestan principalmente sus familias, acompañadas de los servicios de apoyo profesionalizados que ofrecen centros como San Xerome. Con Fogares Sanxe se rehabilitará el antiguo colegio de las Carmelitas de A Guarda, recientemente recibido en donación, para destinarlo a la construcción de un co-housing de 30 viviendas inclusivas, donde más de 60 personas con diversidad intelectual de O Baixo Miño podrán vivir de forma autónoma e independiente, con el apoyo profesional necesario.

«Al no poder hacer una gran donación en metálico a la asociación para apoyar la puesta en marcha del proyecto , decidí buscar otra forma de contribuir a su financiación, en el que creo y espero que se haga realidad lo antes posible. Así decidí ayudar utilizando mi música» indica Fuggetto

Esta frase del artista recoge a la perfección el alma de la donación. Como persona trabajadora de la asociación, vive su día a día lee en los ojos de las personas con diversidad intelectual para las que trabaja, el deseo y la necesidad de realizar el co-housing Fogares Sanxe en el menor tiempo posible.

El CD fue grabado en Estudios Baixo Miño en 2021, en colaboración con Paulo Pascual, Jano Viñuela y Gustavo, Tonono. Cualquier persona puede colaborar ahora con este innovador proyecto realizando una donación mínima de 15 euros con la que comprar el disco  Víctor Fuggetto toca os Santos Morcegos!!

Las personas interesadas  pueden conseguirlo en el expositor que la asociación tendrá hoy en la cuarta Mostra Asociativa organizada por el Concello de A Guarda el sábado, en la tienda Atalaia de la Asociación San Xerome (rúa Galicia, 23 A Guarda), a través de WhatsApp al 604 081 602, o por Mail a: comunicacion@sanxerome.com