Batida de jabalí en A Guarda

La Voz A GUARDA

A GUARDA

ALBERTO LÓPEZ

Es una actuación autorizada por la Xunta ante la proliferación de animales y el riesgo para la seguridad vial y los cultivos

20 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Guarda ha confirmado que mañana habrá una batida de jabalí en terrenos del TECOR Campo do Couto de Camposancos, en el Monte Santa Trega. Está autorizada por la Consellería de Medio Ambiente a petición de la sociedad de caza A Rosaleña. El Concello indica que la población de jabalíes se ha incrementado mucho en los últimos meses con los consiguientes riesgos, tanto para la seguridad vial como por su afectación a los cultivos. Se pide a la ciudadanía que se evite la zona delimitada.

Es un problema que ya viene de otros años y que siempre se agudiza en la primavera porque los animales bajan a los campos atraídos por el olor del maíz. La invasión de los jabalíes en la calzada ha provocado ya accidentes de tráfico además. La baitida se realizará en una zona delimitada y está organizada con agentes medioambientales del distrito forestal y fuerzas de seguridad de la zona, explica el Concello.